Logo Asociación Punto Madrid

Web oficial de la Asociación PuntoMadrid

En CastellanoIn English

Menú principal

Reserva tu dominio

Reserva tu dominio

Ver Madrid en el mundo

Mapa del mundo

Qué es .Madrid

< volver

Durante el año 2010, La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), continuara con su política de liberalización de nuevas extensión de dominios, dejando paso al registro de dominios territoriales. Como primer caso en España, tenemos el .cat, (correspondiente a la cultura e idioma catalanes), en uso desde el año 2006.
Palacio del Oriente

La creación del dominio .cat como primer y único dominio cultural en todo el mundo abrió una puerta a otras representaciones culturales y sociales en la Red; en este sentido un grupo de personas comprometidas con nuestra comunidad y con internet, creamos una asociación de cara a presentar la candidatura de Madrid, como siguiente extensión de dominio a poder registrar en Internet.

Esta acción permitiría que todas aquellas empresas , asociaciones, particulares, etc., de la Comunidad de Madrid, pudiesen registrar su nombre o marca con la extensión .madrid, de esta forma dominios como www.turismomadrid.es , podrían convertirse en www.turismo.madrid , o el nombre de su empresa podría tener la extensión .com (internacional), .es (nacional) y .madrid (regional).

Esta nueva normativa de de la ICANN actualmente es seguida por multitud de iniciativas como está ocurriendo en España con los dominios lingüísticos y culturales. A este respecto destacan las iniciativas .gal (dominio para la lengua y cultura gallegas), .eus (dominio para la lengua y cultura vasca), y por supuesto .cat (dominio para la lengua y cultura catalana, ya operativa); destacan además las iniciativas promovidas por la ciudad de Barcelona .bcn; y en otros países .berlin, .nyc (Nueva York), sydney, .paris, .roma, .london, .sfo (San francisco), .quebec, etc.

Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas

De esta forma nuestra comunidad podrá estar representada en internet, con identidad propia, promoviendo nuestra cultura y tradiciones en todo el mundo. Obteniendo una mayor visibilidad y presencia del pueblo madrileño en la red.

Pero para poder conseguir que esta candidatura se convierta en una realidad necesitamos la suma de todas las voluntades de la sociedad civil y empresarial, así como de las autoridades madrileñas, asociaciones culturales, fundaciones, empresas, entidades deportivas y personas que a nivel individual se sumen a esta iniciativa, bien rellenado el formulario situado en el apartado Apoya .Madrid, en caso de los particulares, bien rellenado y enviado por fax el pdf anexo, en el caso de empresas, instituciones, asociaciones o colectivos.

El envío tanto del formulario como del pdf firmado no compromete a ningún tipo de registro posterior del domino, ya que solo pretende mostrar a la ICANN, el apoyo mayoritario de nuestra comunidad a este proyecto.

Otras iniciativas

Logo de Moscow Mockba

nuestros patrocinadores

Logo de dinamiq Logo de Estudio Juridico Serrano Internacional Logo de Key Systems
© copyright 2009 Asociación PuntoMadrid
desarrollado por dinamiq xml sitelinks